Netflix mantiene su crecimiento en Latinoamérica pese a su política anti-cuentas compartidas

Compártelo


Según el último informe financiero de Netflix, la plataforma de streaming sigue aumentando su base de suscriptores en América Latina, con un total de 43.64 millones al finalizar el tercer trimestre de 2023, batiendo el récord alcanzado en el período anterior con 1.17 millones de suscriptores nuevos, lo que representa un crecimiento del 2.8%. Esto es notable, especialmente considerando que la plataforma implementó su política anti cuentas compartidas y prestadas en la región poco antes de este período.

La compañía informó que la reacción de cancelación a nivel global sigue siendo baja y que los hogares que anteriormente compartían contraseñas y se han convertido en suscriptores de pago están mostrando una retención saludable. En total, Netflix aumentó su base de clientes en todo el mundo durante el tercer trimestre de 2023, pasando de 238.39 millones a 247.15 millones.

Netflix comenzó su política contra las cuentas compartidas y prestadas a nivel global a finales de mayo de 2023. Aunque aún no ha tenido un impacto en todos los territorios de América Latina, afectó a los mercados más grandes como México, Brasil, Argentina y Colombia. Chile, Perú y Costa Rica fueron los primeros en la región en verse afectados por estas medidas a principios de 2022.

En su informe, Netflix también anunció la eliminación del plan básico sin comerciales en varios países, siguiendo la tendencia que ya había iniciado en otros lugares. Con esta modificación en su estructura de planes, la plataforma ofrecerá tres paquetes: uno con publicidades y dos sin anuncios (Estándar y Premium). Esto aumentará la diferencia de precio entre el plan con publicidades y los planes sin publicidad, lo que podría llevar a los suscriptores a pagar más si desean un servicio sin anuncios.

Además, Netflix está trabajando para que su nuevo plan con publicidades esté disponible a través de terceros, como operadores, otras plataformas y tiendas digitales de reproductores de streaming.

¡Entérate de las últimas noticias del mundo de la televisión y el streaming! No te pierdas de nada y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp haciendo click AQUÍ

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Lo último

Pedro Coral Regresa con “Pedro, el Escamoso: Más Escamoso que Nunca”

El Mompirri más querido de Colombia, está de vuelta, pero ahora para todo el mundo. Caracol Televisión y Disney+ estrenan la segunda temporada de Pedro el Escamoso.

Final de la Copa América logra Récord Histórico de Rating en Colombia

El partido entre Argentina y Colombia se convirtió en el partido más visto de la historia de la televisión privada. Caracol impuso un nuevo récord de audiencia,

Win Sports se renueva: nueva imagen y nuevos programas

Win Sports cambia de imagen y además estrena programación, Conoce todos los cambios.

Bloquean a Futbol Libre y otras 30 páginas web en Argentina

En una cruzada contra los sitios web de streaming pirata, la justicia argentina ordenó bloquear el acceso a Futbol Libre y otras 30 páginas web.

El Grand Prix está de regreso: RTVE estrena la nueva temporada

Vuelve la fiesta del verano. Giran los troncos, caen los bolos y mucho más en la nueva temporada del #GrandPrixTVE

Fox Corporation recupera a FOX Sports en México

Tras vendérsela a Disney en 2019, FOX Corporation FOX Corporation readquiere el canal FOX Sports en México.
- Publicidad -spot_img

Noticias relacionadas

La Primera vez: Netflix revela trailer y fecha de estreno de segunda temporada

Netflix publica el trailer de la segunda temporada de 'La Primera Vez' que promete ser tan emocionante y conmovedora como la primera.

Netflix estrena la miniserie coreana “Jerarquía”

A Neflix llega "Jerarquía", una miniserie donde un estudiante se embarca en una peligrosa misión de venganza en la escuela más prestigiosa de Corea del Sur.

La Temporada Final de “Sweet Tooth” se estrena en Netflix

Llega a Netflix los episodios finales de "Sweet Tooth". Las aventuras de Gus llegan a su momento decisivo con una historia más oscura.

Netflix transmitirá en vivo dos partidos de la NFL para el Día de Navidad

Netflix y la NFL Anuncian una Asociación para transmitir en exclusiva para streaming dos juegos el 25 de diciembre de 2024.

WWE Raw se transmitirá en vivo por Netflix a partir de 2025

Netflix compra los derechos de WWE Raw por 5.000 millones de dólares.

Netflix renueva El monstruo de la Vieja Seúl para una segunda temporada

La serie original de Netflix 'El monstruo de la Vieja Seúl' recibió la luz verde para una segunda temporada.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x