Según el informe del segundo trimestre de 2023 publicado por Netflix, la plataforma de streaming alcanzó un total de 42.47 millones de suscriptores pagos en América Latina, llegando a su máximo histórico en la región y superando por primera vez la marca de los 42 millones.
Los resultados son más que positivos para la N roja ya que, tras haber perdido clientes entre enero y marzo, experimentó un crecimiento al sumar 1.22 millones de nuevos suscriptores entre abril y junio. A nivel global, Netflix también experimentó un incremento en su base de clientes durante el mismo período, sumando 5.89 millones y llegando a un total de 238.39 millones de suscriptores.
La compañía destacó que no solo aumentó la cantidad de miembros pagos, sino que también se incrementaron los ingresos. Estos superaron los niveles previos a la implementación de la política anti cuentas compartidas y prestadas, que se extendió a casi todos los países, incluyendo los principales mercados latinoamericanos, en mayo del mismo año.
Aunque la reacción inicial generó una molestia generalizada, no fueron muchas las cancelaciones, de hecho, las nuevas contrataciones superaron a las cancelaciones, según informó la plataforma. Se espera que el crecimiento de los ingresos se acelere en la segunda mitad de 2023.
Además, Netflix planea expandir la política anti cuentas compartidas y prestadas a absolutamente todos los mercados del mundo en los próximos meses.