En la serie, al igual que él, Cal Lightman (Tim Roth) puede detectar cuánto hay de cierto en lo que alguien dice con sólo observar el lenguaje no verbal. Cuando alguien se encoge de hombros, rota la mano o levanta el labio inferior, él sabe que está mintiendo. Es el especialista en mendacidad más importante del mundo, que lidera el Grupo Lightman, que colabora con los organismos gubernamentales y la policía para resolver los casos más difíciles. Su socia es la Dra. Gillian Foster (Kelli Williams), talentosa psicóloga y completan el equipo el investigador principal Eli Loker (Brendan Hines) y Ria Torres (Mónica Raymund) una de las pocas personas que posee un talento natural para la detección de mentiras.
En la segunda temporada, Lightman y su ex esposa, Zoe (Jennifer Beals) enfrentan la posibilidad de haber enviado un hombre inocente a la muerte. Por otra parte, Cal también es llamado a testificar en el juicio de una atractiva viuda acusada de asesinar a su marido; la hermanastra de Torres, encarcelada en una correccional, vuelve a entrar en su vida cuando uno de sus compañeros desaparece misteriosamente; y cuando una mujer es asesinada durante una campaña política, el Grupo Lightman es contratado para averiguar si se trató de un intento de asesinato o un crimen encubierto.
La nueva temporada pondrá a prueba las relaciones y dinámica del Grupo Lightman mientras la tensión entre Lightman y Foster aumenta, generando consecuencias devastadoras para el futuro del equipo. En el primer episodio, “In the red”, Cal hará lo imposible para impedir que un hombre motivado por la venganza termine robando un banco y logra que un hombre se haga responsable de sus actos.
fuente: el universal venezuela