Semana de Grandes Felinos en NatGeo

Compártelo

Los felinos salvajes son la obsesión de Dereck y Beverly Joubert, una pareja de esposos, investigadores y realizadores de cine sudafricanos que ha dedicado los últimos 25 años de sus vidas a comprender y documentar el comportamiento de estos animales, cuya existencia está amenazada por el hombre.

Una parte de su trabajo se puede ver por el canal de televisión paga NatGeo, como parte del especial  Semana de grandes felinos (Big Cats), que se emite todos los días, hasta el próximo viernes, a las 10 p.m.

“Esta es la oportunidad para conocer mejor los comportamientos de estas hermosas criaturas, que siempre han sido incomprendidas. Nuestra idea es promover su conservación, a través de un espacio de entretenimiento, pero con una finalidad educativa, e intentar salvar a esta población de su segura extinción”, comentó en entrevista telefónica Dereck, que siempre produce sus documentales al lado de su esposa y cuyos trabajos han sido galardonados con cuatro premios Emmy.

Además de los de Joubert, la  Semana de grandes felinos  incluye documentales de otros investigadores -John Varty, Kire Godal y Herbert Brauer-, que también han seguido de cerca la cotidianidad de manadas de leones, leopardos y tigres en África.

“Antes de lanzarnos a filmar, investigamos, leemos y hablamos con mucha gente. Así, escribimos una especie de guión y pensamos en darle un aspecto diferente a cada producción: enfoques, luz, qué tipo de lentes usar. Pero, cuando llegamos al campo, nos damos cuenta de que la realidad es otra, porque muchas de las ideas que tuvimos se quedan en el papel y, en cambio, logramos tomas únicas e inesperadas”, agrega Dereck, quien, con su esposa, ha rodado 22 filmes para video y TV, y ha escrito diez libros acerca de la vida salvaje.

“De las cosas más complicadas: los largos tiempos y los cambios de las jornadas de filmación -comenta Beverly acerca de las dificultades que tienen en los rodajes-. Siempre intentamos acomodar los horarios y los equipos a las rutinas de los animales, para no modificar sus comportamientos”.

Dereck agrega: “Hay una experiencia inolvidable en todo esto: es hermoso levantarse cada día pensando en qué vamos a descubrir hoy. En tanto tiempo, jamás hemos dejado de sorprendernos”.

fuente: eltiempo.com

¡Entérate de las últimas noticias del mundo de la televisión y el streaming! No te pierdas de nada y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp haciendo click AQUÍ

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Lo último

Pedro Coral Regresa con “Pedro, el Escamoso: Más Escamoso que Nunca”

El Mompirri más querido de Colombia, está de vuelta, pero ahora para todo el mundo. Caracol Televisión y Disney+ estrenan la segunda temporada de Pedro el Escamoso.

Final de la Copa América logra Récord Histórico de Rating en Colombia

El partido entre Argentina y Colombia se convirtió en el partido más visto de la historia de la televisión privada. Caracol impuso un nuevo récord de audiencia,

Win Sports se renueva: nueva imagen y nuevos programas

Win Sports cambia de imagen y además estrena programación, Conoce todos los cambios.

Bloquean a Futbol Libre y otras 30 páginas web en Argentina

En una cruzada contra los sitios web de streaming pirata, la justicia argentina ordenó bloquear el acceso a Futbol Libre y otras 30 páginas web.

El Grand Prix está de regreso: RTVE estrena la nueva temporada

Vuelve la fiesta del verano. Giran los troncos, caen los bolos y mucho más en la nueva temporada del #GrandPrixTVE

Fox Corporation recupera a FOX Sports en México

Tras vendérsela a Disney en 2019, FOX Corporation FOX Corporation readquiere el canal FOX Sports en México.
- Publicidad -spot_img

Noticias relacionadas

¡Hoy cumplimos 13 años demostrando nuestra pasión por la tele!

Hoy, 9 de agosto, nos encontramos felices porque un...

History estrena ‘Grandes robos de la historia con Pierce Brosnan’

HISTORY presenta la emocionante serie documental "Grandes robos de...

Discovery presenta documental sobre el accidente de Chapecoense

Producida y grabada en Colombia, Brasil, Bolivia, Paraguay, Argentina, Estados Unidos y España, el documental cuenta con cuatro capítulos de una hora cada uno. Estreno exclusivo en Discovery desde el domingo 15 de mayo a las 9.50 p.m.

Caracol | Los Tiempos de Pablo Escobar

Este 24 de junio y 1 de julio, Caracol...

Casa Club TV | Puro Diseño 2011

UN RECORRIDO POR LA FERIA DE DISEÑO Y TENDENCIAS...

Discovery Channel | Grandes Miesterios del Universo, con Morgan Freeman: Estreno.

GRAN ESTRENO DE DISCOVERY CHANNEL TRAS LA RESPUESTA A...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x