Amazon ha anunciado el día de hoy la incorporación de una nueva característica a Prime Video el cual revolucionará el mundo del streaming como lo conocemos. Con esta función que tiene como nombre Dialogue Boost ya no necesitarás sistemas de teatro en casa de alta gama, equipo de audio especializado o televisores inteligentes con opciones específicas.
Esta nueva función permite mediante inteligencia artificial aumentar el volumen del diálogo en relación a la música de fondo y los efectos, creando una experiencia de visualización más cómoda y accesible para el espectador. Aunque fue desarrollada pensando en las necesidades de los suscriptores con problemas de audición, cualquier persona puede utilizar Dialogue Boost para adaptarla a sus preferencias personales de audio.
Dialogue Boost analiza el audio original de una película o serie e identifica inteligentemente los puntos en los que el diálogo puede ser difícil de escuchar por encima de la música de fondo y los efectos. Luego, los patrones de habla son aislados y el audio es mejorado para hacer el diálogo más claro. A diferencia de los sistemas de teatro en casa, Dialogue Boost ofrece una mejora notable en los diálogos por lo cual se puede disfrutar en cualquier sistema de audio o dispositivo donde esté disponible Prime Video.
Durante la reproducción, los usuarios podrán elegir qué nivel de Dialogue Boost les gustaría usar a través del menú desplegable de audio y subtítulos. Las pistas de audio inicialmente en inglés están etiquetadas como “Dialogue Boost: Bajo”, “Dialogue Boost: Medio” e “Dialogue Boost: Alto”.
“En Prime Video, nos comprometemos a construir una experiencia de streaming inclusiva, equitativa y agradable para todos nuestros clientes”, dijo Raf Soltanovich, VP de Tecnología en Prime Video y Amazon Studios. “Nuestra biblioteca de contenido con subtítulos y descripción de audio sigue creciendo, y al aprovechar nuestras capacidades tecnológicas para crear innovaciones pioneras en la industria como Dialogue Boost, estamos dando otro paso para crear una experiencia de streaming más accesible”.
Dialogue Boost ya se encuentra disponible en todos los dispositivos y se puede configurar en algunas series Amazon Originals como “Tom Clancy’s Jack Ryan”, “The Marvelous Mrs. Maisel,” y Harlem, además en películas como The Big Sick, Beautiful Boy, y Being the Ricardos. Amazon estará incorporando Dialogue Boost a más títulos a lo largo del año.