“MGM MÁS” ES LA MEJOR MANERA DE ENTERARTE DE TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER DE TUS PELICULAS FAVORITAS. PRESENTADO POR LA ACTRIZ MARTHA HIGAREDA
TODOS LOS LUNES, A LAS 20:00 HRS
Bogotá, junio 2011 (Connexion). La bella y joven actriz Martha Higareda ofrece a los telespectadores detalles únicos de las películas, Entrevistas a los directores acerca de los efectos especiales, los detrás de cámara, los errores inexplicables, entre muchos otros temas, serán presentados antes y durante los cortes comerciales de la película haciendo lo que convierte al ciclo en una experiencia única para disfrutar de tu película favorita.
Lunes, 20 de junio a las 8:00 PM – EL JARDINERO FIEL
THE CONSTANT GARDENER – REINO UNIDO, 2005. Dirección: Fernando Meirelles. Con: Ralph Fiennes, Rachel Weisz, Danny Huston, Hubert Koundé, Sidede Onyulo, Bill Nighy, Gerard McSorley, Daniele Harford, Pete Postlethwaite. Género: Drama.
En un remoto lugar al norte de Kenya, asesinan brutalmente a Tessa Quayle (Ralph Fiennes, nominado a dos Oscar® por su papel en “El Paciente Inglés” y “La Lista de Schindler”, y ganados de un BAFTA por ésta última), una activista que prepara una denuncia sobre el trabajo de una multinacional farmacéutica en Kenia.
Sandy Woodrow,(Rachel Weisz, ganadora del Oscar® y un BAFTA a la mejor actriz por esta película), Sir Bernard Pellegrin (Bill Night, Ganador de dos premios BAFTA por sus papeles en “Love Actually” y “State of Play”) y los demás miembros del Alto Comisionado Británico están convencidos de que el viudo de Tessa, el diplomático Justin Quayle (Ralph Fiennes, nominado a dos Premios Oscar® por su papel en y “El Paciente Inglés” y “La Lista de Schindler”, y ganador de un BAFTA por ésta última)dejará el asunto en sus manos, pero están muy equivocados.
Su equilibrio profesional se ve debilitado al perder a la mujer a la que tanto amaba. Esos dos seres de personalidades tan opuestas se atraían mutuamente y disfrutaban de un feliz matrimonio. Los recuerdos de esa unión empujan a Justin a intentar entender lo que realmente ocurrió. Perseguido por los remordimientos y herido por los rumores de las supuestas infidelidades de su esposa, Justin se sorprende a sí mismo lanzándose a una peligrosa tarea.
Ha decidido limpiar el buen nombre de su mujer y “acabar lo que ella empezó”. Para conseguirlo, debe aprender cómo funciona la industria farmacéutica y descubrir las complicidades del gobierno de Kenia y de la Gran Bretaña, su propio país. En el transcurso de su investigación descubrirá que el móvil del asesinato está vinculado al uso del Dypraxa, un medicamento contra la tuberculosis que se está probando en la población de Kenya, poniendo en riesgos sus vidas.