El Santos de Brasil y el Peñarol de Uruguay jugarán el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores. En la ida en el Monumental de Montevideo empataron a cero goles, por lo que todo se decidirá en el choque de vuelta. El encuentro tendrá lugar este miércoles a las 7:50 PM desde el estadio Pacaembú de Sao Paulo y se verá por FOX Sports y FOX Sports HD.
El Santos, guiado por Neymar, tratará de conseguir su tercera Copa Libertadores, título que no logra desde 1963, cuando la estrella era Pelé. Además, el equipo entrenado por Ramalho recupera para el ataque a Ganso, el mejor socio de Neymar sobre el césped, que se perdió el partido de ida por lesión. La presencia en el campo de Ganso puede dotar de mayor libertad a Neymar, muy marcado en el partido de ida por la defensa del Peñarol.
El Peñarol, por su parte, buscará su sexta Libertadores, título que no consigue desde 1987. Si lo logra igualará a Boca Juniors con 6 Copas y se quedará sólo a una del Independiente de Avellaneda, equipo con más Libertadores con 7. Los uruguayos confiarán su juego en su sólida defensa y en el acierto de sus delanteros Martinuccio y Olivera, que si marcan obligarían al Santos a meter dos goles.
Los dos equipos, que podrán contar con todos sus efectivos, reeditarán la final de 1962, que ganó el Santos.
La igualdad de la ida hace muy difícil establecer un favorito, aunque los brasileños tienen la ventaja de jugar ante su público. Sin duda, la emoción está servida: el Peñarol puede convertirse en el segundo equipo con más Copas, tras Independiente y empatando a Boca, y en el Santos puede ser una nueva Libertadores tras casi 50 años sin ganarla.
Junio 2011 (DeporGoo)