Estudio de Anime que creó “Neon Genesis: Evangelion” se Declara en Bancarrota

Compártelo

El legendario estudio de anime Gainax, conocido mundialmente por su icónica serie “Neon Genesis Evangelion”, ha anunciado oficialmente su bancarrota. Después de años de problemas financieros y administrativos, el estudio presentó una solicitud de bancarrota ante el Tribunal de Distrito de Tokio el 29 de mayo, la cual fue aceptada.

Gainax, fundado en 1984, ha enfrentado una serie de desafíos financieros debido a decisiones de inversión desafortunadas y problemas de gestión que deterioraron su situación económica. A pesar de múltiples esfuerzos de reestructuración y el apoyo de Studio Khara, Gainax no logró superar las deudas acumuladas por administraciones anteriores.

En su comunicado oficial, Gainax agradeció a sus seguidores por cuatro décadas de apoyo. El estudio también aclaró que cualquier uso futuro de su marca sin el permiso de Studio Khara podría ser considerado un uso indebido. Los detalles sobre la gestión de sus propiedades intelectuales se proporcionarán tras el proceso de bancarrota.

El futuro de las propiedades intelectuales de Gainax, incluyendo títulos tan influyentes como Neon Genesis Evangelion, será determinado tras la finalización del proceso de bancarrota. Esto incluye posibles transferencias de derechos y gestiones por parte de Studio Khara, que ha sido un aliado cercano en los últimos años.

Esta noticia marca el fin de una era para uno de los estudios de anime más influyentes, cuyo impacto en la industria y la cultura pop ha sido significativo.

¡Entérate de las últimas noticias del mundo de la televisión y el streaming! No te pierdas de nada y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp haciendo click AQUÍ

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Lo último

Señal Colombia transmitirá las finales de la Liga Dimayor Femenina 2024

¡ATENCIÓN COLOMBIA! ¡El Fútbol Profesional Colombiano regresa a la Televisión Abierta!

Max anuncia descuento del 50% en su plan anual por tiempo limitado

En respuesta a la inminente fusión de Disney+ con Star+, la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery anuncia que su plan anual estará a mitad de precio durante el mes de junio.

El Regreso de “Betty, la Fea”: Prime Video publica Trailer Oficial

La historia de Beatriz Pinzón Solano (Betty), Don Armando y Ecomoda continuará este 19 de julio. Mira el trailer oficial.

“House of the Dragon” Renovada para una Tercera Temporada

A pocos días del estreno de los nuevos episodios de “House of the Dragon”, HBO anuncia su renovación para una tercera temporada.

Euro 2024: Horario y Canal de Partidos de la Fase de Grupos

¡Mañana arranca la Euro 2024! Prográmate con los partidos que ESPN transmitirá de la fase de Grupos.

Andrea Guerrero es la nueva presidenta de Win Sports

El canal Win Sports ha comunicado oficial que Andrea Guerrero será la nueva presidenta del canal deportivo.
- Publicidad -spot_img

Noticias relacionadas

Presidente de Win Sports renuncia sorpresivamente a su cargo

Juan Carlos Peña, quien se desempeñaba como presidente de la Win Sports, presentó su renuncia al cargo de manera sorpresiva.

Quique Wolff Rompe el Silencio Sobre su Salida de ESPN

Quique Wolff ha hablado por primera vez sobre su salida de ESPN, expresando que la noticia sobre su despido de la cadena lo tomó por sorpresa.

Disney ordenó varios cambios en “Primos” Tras Controversia

La animación de Disney 'Primos' sido objeto de críticas y desaciertos entre la comunidad latina finalmente se estrenará mañana, pero Disney ha prestado atención a las quejas y solicitó varios cambios.

Presentadora del ‘Grand Prix del Verano’ no estará para la temporada 2024

Presentadora del ‘Grand Prix del verano’ explica el infortunio por el cual no estará en la temporada 2024.

“Simplemente Fútbol” dejará de emitirse en ESPN

"Simplemente Fútbol", el famoso programa de ESPN creado por Quique Wolff emitirá su último programa este jueves 30 de mayo

Nuevos Planes de Disney+ con Foco en el Contenido Deportivo de ESPN

Con la inminente fusión de Disney+ con Star+, el contenido deportivo de ESPN será diferente entre los nuevos Planes Estándar y Premium del nuevo Disney+.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x