De acuerdo con información publicada por Deadline, las grabaciones de las series Daredevil: Born Again de Disney+ y The Penguin de Max (HBO Max en Latinoamérica) han sido suspendidas hasta que termine la huelga de guionistas en Hollywood, la cual inició el pasado 2 de mayo. Esto implicará un retraso en las fechas de estreno programadas para ambas series en sus respectivas plataformas, que originalmente estaban previstas para el 2024.
Los escritores en Nueva York han estado protestando rutinariamente contra la serie de Marvel Daredevil, lo que ha llevado al cierre repetido de la producción, más recientemente el 12 de junio. The Penguin, el spin-off de The Batman, ha experimentado situaciones similares, con protestas del sindicato de guionistas interrumpiendo su producción.
Daredevil: Born Again, que se está filmando en Nueva York, lleva tres meses de un rodaje de ocho meses para una nueva temporada de 18 episodios en Disney+. Los escritores y productores Matt Corman y Chris Ord no pueden brindar servicios de escritura en el set debido a la huelga. La nueva entrega se centra en Daredevil interpretado por Charlie Cox, alias Matt Murdock, un abogado de día y luchador contra el crimen de noche. Vince D’Onofrio retoma su papel como el jefe de la mafia Wilson Fisk, también conocido como Kingpin.
Por su parte The Penguin, de Matt Reeves, es un drama de ocho episodios en el que Colin Farrell retoma su papel como el villano de Batman, mientras que Cristin Milioti interpreta a la protagonista femenina Sofia Falcone. La serie es producida por Warner Bros Television y DC Studios.
La huelga de guionistas ha afectado por completo a la industria de Hollywood. Los guionistas están exigiendo mejores condiciones de trabajo, un pago justo por sus proyectos y regulación en la inteligencia artificial, entre otras demandas. La huelga anterior de guionistas en 2007-2008 duró casi 100 días y causó grandes pérdidas económicas a la industria.