El operador de telecomunicaciones Claro ha lanzado en Colombia un nuevo servicio para sus clientes en el país llamado Claro Gaming. Esta nueva plataforma de videojuegos en la nube permitirá a sus clientes jugar videojuegos sin necesidad de una consola. Este servicio desde su lanzamiento está disponible en varios dispositivos, como computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes y televisores inteligentes que utilizan Android TV, así como en los decodificadores del servicio de TV por cable de la empresa.
Con este nuevo lanzamiento Claro está expandiendo su presencia en el mercado de los videojuegos, el cual brinda acceso instantáneo a más de 300 videojuegos, incluyendo títulos populares como Fortnite, Red Dead Redemption II, PUBG: Battlegrounds, E Football Lite 2022 y MotoGP. Una de las principales ventajas destacadas por Claro es la capacidad de jugar sin límites de tiempo, con una menor latencia y sin necesidad de instalar o actualizar los juegos.
Es importante señalar que Claro Gaming Cloud es un servicio de pago, con un costo mensual de COP 66,600 (aproximadamente USD 16.5). Esta oferta está disponible para todos los clientes de Claro, ya sea que utilicen servicios móviles o fijos.