Win Sports recibe millonaria multa por fallas en su servicio de streaming

Compártelo

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ha impuesto una multa al canal de televisión Win Sports por violar las disposiciones del Estatuto del Consumidor. La sanción, valorada en 284 millones 200 mil pesos colombianos (cerca de 64.500 dólares), ha sido aplicada a la señal deportiva propiedad de RCN Televisión debido a los fallos reportados por sus suscriptores en la plataforma de streaming Win Sports Online.

Esta decisión fue tomada tras analizar las quejas presentadas por los consumidores y las pruebas proporcionadas por los investigados. Según la SIC, los problemas en las transmisiones a través de la plataforma de WIN Sports ocurrieron durante la propagación del COVID-19, cuando los aficionados no podían asistir a los estadios de fútbol. Muchos usuarios experimentaron dificultades para disfrutar de los partidos de la temporada 2020 de la Liga DIMAYOR, especialmente durante la fase final.

Además, durante la gran final entre Independiente Santa Fe y América de Cali, se reportó una caída masiva en la plataforma Win Sports Online a través de las redes sociales. Esto se debió a que la cantidad de usuarios que intentaban acceder a la plataforma superaba la capacidad de sus servidores, lo que provocó un error generalizado que afectaba tanto a los que intentaban ingresar como a los que ya estaban viendo el partido.

Además de la multa económica, la SIC ordenó a Win Sports informar a los consumidores, en sus términos y condiciones, sobre las circunstancias que pueden causar interrupciones o demoras en el servicio. También se les exige incluir un procedimiento de gestión de riesgos para identificar y evaluar posibles fallas, así como implementar mecanismos para prevenirlas.

¡Entérate de las últimas noticias del mundo de la televisión y el streaming! No te pierdas de nada y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp haciendo click AQUÍ

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Lo último

Presentadora del ‘Grand Prix del Verano’ no estará para la temporada 2024

Presentadora del ‘Grand Prix del verano’ explica el infortunio por el cual no estará en la temporada 2024.

“Simplemente Fútbol” dejará de emitirse en ESPN

"Simplemente Fútbol", el famoso programa de ESPN creado por Quique Wolff emitirá su último programa este jueves 30 de mayo

Max anuncia el estreno de la serie secuela de ‘Ciudad de Dios’

Max ha anunciado el estreno en agosto de "Ciudad de Dios: La Lucha No Para", una serie secuela de la famosa película brasileña.

Nuevos Planes de Disney+ con Foco en el Contenido Deportivo de ESPN

Con la inminente fusión de Disney+ con Star+, el contenido deportivo de ESPN será diferente entre los nuevos Planes Estándar y Premium del nuevo Disney+.

Paramount+ Dejará de Transmitir la Premier League en México y Centroamérica

Paramount+ habría anunciado que dejará de emitir la Premier League en su plataforma para México y Centroamérica, aunque le reste un año más de contrato.

Prime Video en el ojo del huracán por doblaje al español de series con IA

Prime Video ha publicado sus primeros doblajes al español de series hechas con IA, y ha generado un gran debate sobre su resultado y el uso de esta tecnología en un futuro cercano.
- Publicidad -spot_img

Noticias relacionadas

Así será la Transmisión de la Copa América 2024 en Colombia

Caracol y RCN tendrán más partidos para transmitir en la Copa América 2024. Además, se han dado a conocer cuáles son los partidos de Brasil y Argentina que transmitirá Win Sports.

Estos son los canales que transmitirán la Copa América 2024 en Colombia

Ya se conoce como se transmitirá la Copa América 2024 en Colombia. Directv se quedará con los juegos más importantes, Caracol y RCN solo transmitirán los partidos de Colombia.

Los Premios India Catalina 2024 dieron a conocer sus nominados

Este jueves 21 de marzo se realizó la gala...

Vive el Festival Estéreo Picnic 2024 en vivo por el Canal Capital

¡Bogotá se Prende este fin de semana con el Festival Estéreo Picnic 2024 y Canal Capital!

Javier Fernández habló por primera vez tras su error durante transmisión en vivo

'El Cantante del Gol' tuvo un lapsus en vivo, las redes sociales no lo perdonaron, pero el dio la cara. ¿Qué dijo?

Claro lanza en Colombia ‘Claro Gaming Cloud’ una plataforma de videojuegos en la nube

Claro, lanzó la plataforma “Claro Gaming Cloud” en el cual usando el decodificador de TV, un celular o una PC se podrá jugar títulos populares como Fortnite, Red Dead Redemption II, PUBG y eFootball
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x