Rebelde fracasa en su retransmisión por Caracol Televisión

Compártelo

El regreso de ‘Rebelde’ a la televisión colombiana no le ha dado los resultados que esperaba a Caracol Televisión. La exitosa serie mexicana que pretendía liderar la franja de las tardes en el canal no hace parte del top 10 de los más vistos en televisión abierta. Las razones de este fracaso rotundo son muchas, pero aquí mencionaremos las que consideramos como las más importantes:

El Horario

Rebelde se estrenó por primera vez a finales de 2004 y fue un éxito rotundo en Latinoamérica incluido en Colombia, es una de las series juveniles de habla no inglesa más vistas de la historia y se emitió hasta el 2007. Esa generación de chicos y chicas que vivió ese fenómeno de la banda RBD ha crecido y en su mayoría son personas que trabajan en horarios de oficina.

Muchos fans colombianos de RBD ya tienen sus boletas para los conciertos que se realizarán en noviembre en Medellín, y fueron ellos en su mayoría los que pidieron a Caracol que transmitieran la novela en el horario de la noche, a lo que ellos hicieron caso omiso creyendo que los gustos de los jóvenes de esta generación son los mismos de los de hace veinte años.

La Edición Forzada en los Capítulos

Una de las consecuencias del bajo rating en los programas es el recorte de sus capítulos para que pueda finalizar su transmisión lo más pronto posible, y es justamente lo que le ha estado pasando a Rebelde, debido a que tras tres semanas de emisión no aparece ni entre los 10 programas más vistos según los ratings de Kantar Ibope Media.

Varios televidentes han notado como abruptamente se han cortado escenas y hasta capítulos enteros de la telenovela que han hecho perder el hilo de la historia, cosa que obviamente ha generado molestias entre los televidentes haciendo que muchos apaguen el televisor tras la evidente falta de respeto desde el canal hacia ellos.

Disponibilidad en Otras Plataformas

El horario y los recortes forzados a los capítulos de Rebelde han motivado a que los colombianos busquen alternativas en las plataformas de streaming para ver cuando quieran y donde quieran todos los capítulos de Rebelde.

Una de esas plataformas es Vix, el servicio de streaming propiedad de Televisa-Univisión al que se puede acceder para visualizar novelas y series de la productora mexicana y contenido de terceros de forma gratuita o mediante una suscripción premium.

En Vix podrás ver completa Rebelde y los 440 capítulos que componen en el formato original que fue transmitido en la televisión, es decir, sin recortes. Puedes optar por verlo sin iniciar sesión y publicidad de un minuto cada quince minutos, usar la prueba de 7 días o suscribirte en su servicio que tiene un valor de $22.900 pesos/mes.

Para concluir, son las decisiones de Caracol han llevado a que la serie no haya obtenido los resultados esperados en Colombia. Más allá de las expectativas por el concierto de noviembre, si Caracol Televisión hubiera tomado en cuenta las sugerencias de sus televidentes, podrían haber obtenido mejores resultados de audiencia.

¡Entérate de las últimas noticias del mundo de la televisión y el streaming! No te pierdas de nada y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp haciendo click AQUÍ

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Lo último

Presentadora del ‘Grand Prix del Verano’ no estará para la temporada 2024

Presentadora del ‘Grand Prix del verano’ explica el infortunio por el cual no estará en la temporada 2024.

“Simplemente Fútbol” dejará de emitirse en ESPN

"Simplemente Fútbol", el famoso programa de ESPN creado por Quique Wolff emitirá su último programa este jueves 30 de mayo

Max anuncia el estreno de la serie secuela de ‘Ciudad de Dios’

Max ha anunciado el estreno en agosto de "Ciudad de Dios: La Lucha No Para", una serie secuela de la famosa película brasileña.

Nuevos Planes de Disney+ con Foco en el Contenido Deportivo de ESPN

Con la inminente fusión de Disney+ con Star+, el contenido deportivo de ESPN será diferente entre los nuevos Planes Estándar y Premium del nuevo Disney+.

Paramount+ Dejará de Transmitir la Premier League en México y Centroamérica

Paramount+ habría anunciado que dejará de emitir la Premier League en su plataforma para México y Centroamérica, aunque le reste un año más de contrato.

Prime Video en el ojo del huracán por doblaje al español de series con IA

Prime Video ha publicado sus primeros doblajes al español de series hechas con IA, y ha generado un gran debate sobre su resultado y el uso de esta tecnología en un futuro cercano.
- Publicidad -spot_img

Noticias relacionadas

Caracol TV estrena la temporada 20 de ‘El Desafío’

El Desafío estrena su temporada 20 esta noche en la pantalla de Caracol Televisión.

Caracol TV estrena nueva temporada de La Voz Kids Colombia

La Voz Kids Regresa a Caracol con Nuevos Entrenadores y Emocionantes Historias de Talento Infantil

Caracol TV presenta sus novedades para el 2024

Caracol TV, en su búsqueda por mantenerse como el...

Caracol TV golea a RCN en audiencias de la Copa Mundial Femenina

El Gol Caracol se mantiene como lo más visto por los colombianos y duplica en rating a Deportes RCN la Copa Mundial Femenina de la FIFA

El Desafío The Box 2023 llega a su final en la pantalla de Caracol TV

Esta noche es el Gran Final del "Desafío The Box" en su temporada 2023

Yo Me Llamo: Caracol TV confirma fecha y hora de estreno de la novena temporada

Confirmada la fecha y hora de estreno de la nueva temporada de 'Yo Me Llamo' en Caracol TV.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x