Apple demandada por la película Tetris, denuncian un posible plagio de la historia

Compártelo

El año actual ha sido marcado por una tendencia de “biopics de producto”, donde se exploran las historias detrás de la creación y comercialización de ciertos objetos icónicos. Un ejemplo de esto es la película sobre Tetris, que no se enfoca en el juego en sí, sino en su génesis y promoción. La película se incorporó al catálogo de Apple TV+ a principios de 2023, uniéndose a otras películas similares como Air de Prime Video o Flamin’ Hot, disponible en Disney+.

La producción de Tetris se logró a través de una asociación entre Apple y Tetris Co., los titulares de los derechos del juego, y aunque la película no generó el hype de otros éxitos de la temporada, ha captado a la atención pública debido a una demanda impulsado por Dan Ackerman, redactor jefe de la revista Gizmodo, y autor de un libro sobre Tetris.

Según relata Ackerman, él envió una copia de su libro “The Tetris Effect” a Tetris Co. en 2016 pero la respuesta que recibió en su momento fue no solo una negativa rotunda, sino también una advertencia de la compañía con demandarle si perseguía sus propias adaptaciones cinematográficas o televisivos. Sin embargo, años después, el escritor descubrió que la película Tetris se encuentra basada en la historia de su libro del cual no ha recibido compensación alguna.

En consecuencia, Ackerman ha presentado una demanda contra Apple, Tetris Co. y Noah Pink, guionista de la película alegando que la película es sustancialmente similar a su libro en muchos aspectos materiales y que se utilizaron capítulos y páginas específicas sin su conocimiento ni consentimiento.

Ackerman busca una indemnización del 6% del presupuesto de la película, que asciende a 80 millones de dólares, lo que equivale a 4.8 millones de dólares. Además, busca una compensación adicional por derechos de autor y honorarios legales.

Aunque Apple y Tetris Co. aún no han respondido oficialmente, Tetris Co. ha declarado que considera que la demanda carece de fundamentos, aunque actualmente no están listos para proporcionar más detalles. La situación plantea interrogantes sobre los límites entre inspiración e infracción en el mundo de la producción cinematográfica.

¡Entérate de las últimas noticias del mundo de la televisión y el streaming! No te pierdas de nada y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp haciendo click AQUÍ

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Lo último

Presentadora del ‘Grand Prix del Verano’ no estará para la temporada 2024

Presentadora del ‘Grand Prix del verano’ explica el infortunio por el cual no estará en la temporada 2024.

“Simplemente Fútbol” dejará de emitirse en ESPN

"Simplemente Fútbol", el famoso programa de ESPN creado por Quique Wolff emitirá su último programa este jueves 30 de mayo

Max anuncia el estreno de la serie secuela de ‘Ciudad de Dios’

Max ha anunciado el estreno en agosto de "Ciudad de Dios: La Lucha No Para", una serie secuela de la famosa película brasileña.

Nuevos Planes de Disney+ con Foco en el Contenido Deportivo de ESPN

Con la inminente fusión de Disney+ con Star+, el contenido deportivo de ESPN será diferente entre los nuevos Planes Estándar y Premium del nuevo Disney+.

Paramount+ Dejará de Transmitir la Premier League en México y Centroamérica

Paramount+ habría anunciado que dejará de emitir la Premier League en su plataforma para México y Centroamérica, aunque le reste un año más de contrato.

Prime Video en el ojo del huracán por doblaje al español de series con IA

Prime Video ha publicado sus primeros doblajes al español de series hechas con IA, y ha generado un gran debate sobre su resultado y el uso de esta tecnología en un futuro cercano.
- Publicidad -spot_img

Noticias relacionadas

Venu Sports: La Nueva Plataforma de Streaming Deportivo en Estados Unidos

The Walt Disney Company, Warner Bros. Discovery (WBD) y...

Apple y FIFA en negociaciones para transmitir en vivo el Mundial de Clubes

Según información de The New York Times, Apple estaría negociando con la FIFA la adquisición de los derechos de transmisión del Mundial de Clubes de 2025.

El anime One Piece estrena su episodio número 1100

El anime "One Piece" celebra un hito histórico con el estreno de su episodio número 1100 el próximo 7 de abril.

Claro Sports y YouTube Renuevan Acuerdo para Transmitir los Juegos Olímpicos de París 2024

Tras el éxito abrumador de Tokio 2020, Claro Sports anuncia que transmitirá nuevamente los Juegos Olìmpicos de París 2024 a través de Youtube.

Funimation: Sony Anuncia Cierre de Plataforma de Streaming de Animé para el 2 de abril

La plataforma de streaming de animé Funimation, propiedad de...

ESPN, FOX y Warner Bros. Discovery se unirán para crear una plataforma conjunta de streaming de deportes

ESPN, FOX y Warner Bros. Discovery dejarán de competir entre sí y lanzarán una plataforma de streaming de deportes en los Estados Unidos.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x