TelevisaUnivision, el gigante audiovisual mexicano-estadounidense, anunció durante su presentación de resultados financieros que ha decidido renombrar su plataforma de streaming, Vix+. A partir de ahora, tanto el nivel gratuito como el nivel pago (Premium), que se lanzó en julio de 2022, se denominarán Vix. El servicio está disponible en Estados Unidos y en Hispanoamérica.
El CEO de TelevisaUnivision, Wade Davis, explicó que la decisión de cambiar el nombre de la marca se debe a una evaluación que llevaron a cabo durante los últimos meses. Davis explicó que una de las principales conclusiones fue que la marca era poco eficiente y que los clientes estaban confundidos acerca de la comercialización de los dos niveles como marcas separadas. «Las campañas separadas y las marcas separadas para dos niveles diferentes dentro del mismo servicio terminaron siendo confusas para el consumidor y costosas para nosotros», dijo.
Además, Davis destacó que el signo “+” o el término “plus” fueron utilizados por otras compañías de entretenimiento para diferenciar sus productos OTT con la misma marca, como en el caso de Disney+ y Paramount+. Sin embargo, para los servicios de streaming con marca propia, no es necesario el uso de esos términos para diferenciar entre la opción paga y la gratuita, como en el caso de Netflix.
Davis señaló que están satisfechos con el rendimiento del OTT y su estrategia de dos modalidades. El nivel gratuito es la fuente más importante de suscriptores para el nivel Premium y están viendo que el porcentaje de suscriptores que proviene de esta opción se está acelerando y ahora alcanza el 60% de las adiciones brutas. Además, han visto una reactivación significativa de los usuarios que abandonaron el nivel Premium, continuaron disfrutando del nivel gratuito y luego volvieron a activar el Premium. “Estos primeros resultados validan mucho nuestra estrategia de producto de dos niveles”, concluyó el ejecutivo.