Amazon anunció que su plataforma de video streaming Prime Video incluirá a partir de 2024 anuncios publicitarios en la visualización de sus películas y series. La nueva modalidad será activada en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania a inicios del año, y en Italia, España, Francia, Australia y México más adelante en ese mismo año.
La suscripción estándar de la plataforma pasará a tener comerciales, manteniendo el mismo precio que se cobra en cada país. Para que el servicio continúe siendo libre de anuncios, se añadirá un adicional que costará USD 2,99 mensuales en Estados Unidos. El precio en el resto de los países aún no se ha anunciado.
La compañía de comercio electrónico explicó que la introducción de publicidades persigue el objetivo de continuar con y aumentar la inversión en contenido atractivo a largo plazo. Además, se destacó que los comerciales serán «limitados». Este anuncio se suma a la tendencia de otras plataformas de streaming, como Disney+, Netflix, Max, Vix, Peacock y Paramount+, que ya han incluido publicidad en sus servicios.
Prime Video ya trabajaba con publicidades, aunque únicamente en eventos en vivo como los deportivos. Dichos eventos seguirán siendo siempre con comerciales.