WWE, parte de TKO Group Holdings, Inc., y Netflix han anunciado un acuerdo a largo plazo el cual según ha informado la NBC está valorado en 5.000 millones de dólares, con el cual llevará el programa semanal insignia de WWE, Raw, al servicio de streaming. A partir de enero de 2025, Netflix será el hogar exclusivo de Raw en varios territorios, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Latinoamérica. Además, la plataforma de streaming también transmitirá otros programas y eventos de WWE, como SmackDown, NXT, WrestleMania, SummerSlam y Royal Rumble, así como documentales y series originales.
Este acuerdo representa un cambio importante al llevar Raw a un servicio de streaming y amplía el alcance de WWE a nivel mundial. Mark Shapiro, Presidente y Director de Operaciones de TKO, destacó que esta asociación cambiará y reforzará fundamentalmente el panorama de los medios de comunicación.
Bela Bajaria, Director de Contenidos de Netflix, expresó su entusiasmo por tener WWE Raw en Netflix, “Combinando nuestro alcance, recomendaciones y afición con WWE, podremos ofrecer más diversión y valor a su público y a nuestros miembros. Raw es lo mejor del entretenimiento deportivo, mezclando grandes personajes y narración con acción en vivo 52 semanas al año y estamos encantados de estar en esta asociación a largo plazo con WWE”. Nick Khan, presidente de WWE, señaló que “Netflix, como una de las principales marcas de entretenimiento del mundo, es el hogar ideal a largo plazo para la base de fans en vivo, leal y en constante crecimiento de Raw”.
WWE Raw es actualmente el programa número 1 en USA Network y atrae a una gran audiencia a lo largo del año. Este acuerdo refleja la evolución de la forma en que se consumen los contenidos de entretenimiento, llevando uno de los programas más icónicos de la lucha libre al mundo del streaming.