Netflix, la plataforma de streaming con más usuarios en todo el mundo, estrena su primera serie animada africana original, Las Super-4, producida por Triggerfish Animation Studios de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y CAKE, la empresa londinense marca especializada en el entretenimiento para niños.
Las Super-4 cuenta la historia de cuatro amigas que viven en Lusaka, una city neofuturista de Zambia, y son reclutadas por una agente secreta jubilada que todavía lucha por mantener el mundo a salvo. La serie se une a la caja fuerte de contenido animado original de Netflix para los niños y la familia que los artistas de todo el mundo ofrecen a más de 190 países.
La serie es la creación de la escritora zambiana Malenga Mulendema, que en el 2015 fue una de las ocho que se la ganaron en el Triggerfish Story Lab, que buscaba talento de toda África. Los personajes fueron diseñados por el artista camerunés Malcolm Wope, la serie se inspira en los grupos de R&B y hiphop de las viejas glorias de los años noventa.
Malenga creció viendo dibujos en la televisión y siempre se preguntó por qué no había héroes que se le parecieran y por qué no vivían en un mundo que se sintiera como suyo. “Con la creación de una serie sobre superhéroes ambientada en Lusaka, espero presentarle al mundo a cuatro chicas africanas fuertes que resuelven problemas a su manera, con locura y diversión. Y, sobre todo, quiero demostrar que cualquier persona de cualquier lugar puede ser un superhéroe”, dijo Malenga.
La primera temporada de Las Super-4 estará disponible a partir del jueves 20 de julio en exclusiva por Netflix.