Así es: la próxima temporada de Sex Education también será la conclusión de la serie. Así quedó evidenciado en el primer teaser publicado por Netflix. “Es el final tal como lo conocemos”, dice Laurie Nunn, creadora la exitosa serie de Netflix en una carta a los fans. “No ha sido una decisión fácil, pero a medida que los temas y las historias de la nueva temporada se materializaban, se hizo evidente que este era el momento adecuado para graduarnos” – explicó Nunn en el comunicado.
Sex Education cuenta la historia de Otis Milburn (Asa Butterfield), un tímido adolescente quien vive con su madre, una famosa sexóloga con la que debe luchar todos los días para evitar que interfiera en su vida personal y sexual. Otis conoce a Maeve Wiley (Emma Mackey), quien tras ver como él aconsejó a uno de sus bullys con relación a su problema de disfunción por estres, vió una posibilidad de hacer dinero en la escuela y se asocian para crear un negocio de asesoramiento sexual.
A lo largo de la serie vemos como cada uno de los personajes de la serie van evolucionando en sus historias mientras de manera directa y también cómica se tratan temas que son tabú en la actualidad como la masturbación, el aborto, las enfermedades de transmisión sexual (ETS), entre otros.
La cuarta temporada, tendrá lugar dos meses después de lo sucedido en el último capítulo de la tercera, con Maeve viviendo en Estados Unidos, y los estudiantes de Moordale Secondary comenzando en una nueva escuela llamada Cavendish Sixth Form College, una escuela moderna y muy progresista, donde hay yoga en el césped, un ambiente acogedor y amigable con los queer, y muchos esfuerzos de sostenibilidad para satisfacer a cualquier amante de la salud y el bienestar.
En este nuevo campus idílico, Otis tendrá una terapeuta sexual rival para llamada O (Thaddea Graham) y verá un rostro familiar: Isaac (George Robinson), quien regresa para esta temporada como estudiante de arte en la escuela. Además, conocerá a Los Coven, el grupo de los chicos populares en Cavendish.
Eric (Ncuti Gatwa), Aimee (Aimee Lou Wood), Cal (Dua Saleh), Ruby (Mimi Keene), Jackson (Kedar Williams-Stirling), Viv (Chinenye Ezeudu) y el resto de la pandilla regresarán para una despedida que promete ser por todo lo alto y con “un climax aposteósico”.
También regresarán, por supuesto, Gillian Anderson como la madre terapeuta sexual de Otis, Jean, y la familia Groff: Connor Swindells como Adam, Alistair Petrie como el estricto padre de Adam, el exdirector Michael Groff, y Samantha Spiro como la madre de Adam, Maureen Groff.
La temporada 4 de Sex Education estrena el 21 de septiembre. Las tres temporadas se encuentran disponibles en Netflix.