Disney anuncia la fusión de Disney+ con otra de sus plataformas de streaming

Compártelo

El CEO de Disney, Bob Iger anunció que Hulu, una de las aplicaciones de streaming propiedad de la compañía y que se ofrece únicamente en Estados Unidos será absorbida en su totalidad por Disney+. La decisión fue comunicada durante la presentación del informe de ganancias del segundo trimestre de la compañía.

Con el objetivo de crear una “experiencia de una sola aplicación”, Disney+ ofrecerá dentro de Estados Unidos un catálogo organizado de manera similar que en el resto del mundo (excepto Latinoamérica), donde todo el contenido generalista y de estudios propiedad de la compañía se encuentran en un catálogo aparte dentro de la misma aplicación.

Según declaraciones de Iger, el combinar Hulu con Disney+ “es una progresión lógica de nuestras ofertas directas al consumidor que proporcionará mayores oportunidades para los anunciantes, al tiempo que dará a los suscriptores del paquete acceso a contenido más completo y optimizado” (…) “Parece haber un valor real en combinar entretenimiento general con Disney Plus, y en última instancia, Hulu es esa solución”.

El CEO de Disney dijo además que a finales de 2023 subirá el precio del plan sin publicidad de Disney+ en Estados Unidos, el cual actualmente cuesta $10.99 al mes, con la meta “reflejar mejor el valor de nuestras ofertas de contenido”.

La compañía ya aumentó sus precios tanto en Hulu como en Disney Plus el año pasado, y también introdujo un nivel con publicidad a $7.99 al mes que, según la directora financiera de Disney, Christine McCarthy, se lanzará en Europa a finales de este año.

Con el aumento de precios Disney registró una pérdida de $659 millones, menos de lo esperado, aunque perdió 4 millones de suscriptores a nivel mundial en comparación con el trimestre anterior, lo que suma un total de 157.8 millones, lo que podría indicar que los aumentos de precios están compensando la pérdida de suscriptores.

El contenido de Hulu ya está incluido en la aplicación de Disney Plus en algunos países fuera de Estados Unidos, excepto en Latinoamérica donde todo ese contenido se encuentra en Star+, aplicación creada por Disney para incluir además todo el catálogo deportivo de ESPN.

El anuncio de Disney llega poco después del anuncio de Warner Bros. Discovery de que está combinando HBO Max y Discovery Plus en una sola aplicación llamada Max, que se lanzará inicialmente en Estados Unidos a finales de este mes.

¡Entérate de las últimas noticias del mundo de la televisión y el streaming! No te pierdas de nada y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp haciendo click AQUÍ

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Lo último

Star+ transmitirá el 63° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar comenzará este domingo 25 de febrero y Star+ tendrá la transmisión en exclusiva.

La Casa de los Famosos Colombia: ¿Cómo y dónde ver la señal 24/7 del reality?

A través de Vix y por tiempo limitado puedes ver todo lo que pasa en tiempo real en La Casa de Los Famosos Colombia. Entérate como.

Funimation: Sony Anuncia Cierre de Plataforma de Streaming de Animé para el 2 de abril

La plataforma de streaming de animé Funimation, propiedad de...

Canales Fox Sports cambiarán a ESPN este 15 de febrero

Desde este 15 de febrero FOX Sports desaparecerá en Latinoamérica y sus canales pasarán a hacer parte de ESPN.

ESPN transmite los octavos de final de la UEFA Champions League

¡Vuelve la Champions! ESPN transmite en exclusiva los octavos de final de la UEFA Champions League en la tele y en streaming por por STAR+

Mercado Play alcanza el primer millón de usuarios a pocos meses de su lanzamiento

Mercado Play, la plataforma de streaming propiedad de MercadoLibre alcanzó la cifra de un millón de usuarios.
- Publicidad -spot_img

Noticias relacionadas

Disney+ estrena en exclusiva ‘The Marvels’

Desde hoy miércoles 7 de febrero, los fanáticos del...

Disney+ estrena la segunda temporada de ‘Siempre Fui Yo’

Karol Sevilla, Pipe Bueno y Christian Tappan regresan en la segunda temporada de la serie original de Disney+ 'Siempre Fui Yo'.

Doblaje Latino de ECHO recibe elogios por incluir actrices sordas

El Doblaje Latino de Echo en Marvel Studios recibe elogios por la participación de actrices con discapacidad auditiva.

Disney+ cancela la serie ‘American Born Chinese’ tras una temporada

La serie de acción y fantasía conocida en Latinoamérica bajo el título 'Ni de aquí ni de China' fue cancelada y no tendrá segunda temporada.

‘ECHO’: La serie más Oscura y Violenta de Marvel Studios se estrena en Disney+

Disney+ estrena la próxima semana ECHO, la serie de Marvel Studios más violenta hasta la fecha.

Disney+ estrena la segunda temporada de ‘What If’

Disney+ celebra el fin de año con el estreno de la segunda temporada de What If. ¿La Novedad? Los episodios se estrenarán diariamente.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x