Sony ha anunciado que las series basadas en los populares videojuegos de PlayStation God of War y Horizon Zero Dawn han comenzado la etapa de escritura. Ambas producciones fueron anunciadas el año pasado y ahora, con la finalización de la huelga de guionistas, el proceso de escritura puede avanzar.
La producción de God of War estará a cargo de Amazon Studios, por su parte Horizon Zero Dawn será una serie original de Netflix. Ambos proyectos tendrán de co-productoras a Sony Pictures Television y PlayStation Productions. Esta última es la división de Sony Interactive Entertainment encargada de hacer posible toda aquella adaptación basada en las franquicias de PlayStation.
PlayStation Productions, de hecho, tiene múltiples proyectos en puerta además de la serie de God of War. Por ejemplo, recientemente estrenaron en cines Gran Turismo, y en camino viene la adaptación de Ghost of Tsushima. Además, ya tienen varias adaptaciones como The Last of US (HBO), Uncharted y Twisted Metal (Peacock) las cuales han sido un éxito en streaming. Es una ambiciosa estrategia con la que Sony pretende aprovechar la popularidad de sus propiedades intelectuales más allá del terreno jugable.
Aunque no hay detalles adicionales sobre las tramas o el elenco de God of War y Horizon Zero Dawn, se espera que estas adaptaciones de videojuegos lleguen a la pantalla en algún momento entre 2025 y 2026.