Carta al Señor Néstor Morales

Compártelo

Señor Néstor,

Espero que al leer esta carta se encuentre muy bien. Aunque en este espacio solo se habla de televisión, el día de hoy quise hacer una excepción para hacerle llegar este escrito. Siempre he mantenido un respeto hacia el gremio de comunicadores, del cual usted hace parte y… digamos que yo también, pero en esta ocasión me veo en la necesidad de expresar mi profunda preocupación y desacuerdo con las declaraciones que emitió el miércoles 22 de noviembre de 2023 en su programa Mañanas Blu de Blu Radio acerca de la llegada del crucero alemán Hamburg al Puerto de Buenaventura.

Resulta alarmante observar cómo su percepción de la realidad en Buenaventura parece estar distorsionada, ya que sus comentarios reflejan una falta de conocimiento actualizado sobre la situación de nuestra ciudad en el último año. Me siento en el deber de compartirle algunos hechos relevantes que, lamentablemente, han pasado desapercibidos para usted.

En primer lugar, respecto a la seguridad, es fundamental destacar que los índices delictivos han disminuido significativamente desde que las bandas más temidas han optado por la negociación y han decidido no cometer acciones delictivas hacia la población civil. Aunque pueda no haberse percatado, los días de calma han superado con creces a los de conflicto, permitiendo a ciudadanos y turistas disfrutar de los espacios que Buenaventura ofrece.

Además, el turismo ha experimentado un notable aumento, desmintiendo así sus lamentables afirmaciones. Cada fin de semana, puente festivo o incluso en días laborables, el muelle turístico recibe a cientos de visitantes nacionales e internacionales interesados en explorar diversos lugares de nuestro territorio, no limitándose únicamente a San Cipriano, lugar que usted ya conoce y ha visitado. Playas como Juanchaco, Ladrilleros, La Barra, Chucheros y Maguipi son destinos cada vez más populares, siendo esta última la primera playa colombiana en recibir la certificación de Bandera Azul.

En el ámbito educativo, aunque reconocemos que aún hay desafíos por superar, dos noticias recientes indican que estamos avanzando por el camino correcto. El puntaje perfecto de 500/500 obtenido en las pruebas ICFES Saber 11 por el joven bonaverense Diego Castaño, egresado de una institución pública local, y la posesión del Dr. Guillermo Murillo como Rector de la Universidad del Valle, convirtiéndose en el primer académico bonaverense y afrocolombiano en ostentar dicho cargo en una de las tres universidades públicas más importantes del país, son logros que merecen reconocimiento.

No puedo evitar mencionar los logros culturales, como la realización exitosa del Festival Folclórico del Pacífico después de siete años, la nominación al Grammy Latino de la agrupación Cantares del Pacífico y la destacada participación de Lina Hurtado en el concurso Miss Universe Colombia. Es decepcionante observar que, a pesar de estos eventos positivos, su memoria parece selectiva.

Aunque hay aspectos que demandan mejora, su enfoque negativo y estigmatizante hacia nuestra ciudad no contribuye en absoluto al progreso. Le insto a considerar que sus comentarios, más allá de cualquier inconveniente personal o histórico, pueden tener consecuencias negativas en la percepción de Buenaventura y sus habitantes.

Es evidente que su postura, lejos de ser objetiva, está teñida de subjetividades y, en ocasiones, de actitudes inmaduras y clasistas. Desde su posición en los micrófonos, tiene el poder de influir en la opinión de sus oyentes, y lamentablemente, sus expresiones pueden incitar a la discriminación hacia la población del Pacífico colombiano.

En vista de lo expuesto, considero necesario y urgente que Caracol Televisión S.A. como grupo propietario de Blu Radio, tome medidas con respecto a su posición en los micrófonos. Su actitud no solo contradice los valores de la empresa, sino que también podría tener repercusiones negativas no solo en la reputación de Blu Radio, también en las demás marcas del conglomerado.

Espero que esta carta sea recibida con la misma disposición con la que ha sido escrita y que podamos reflexionar juntos sobre la importancia de comunicar información precisa y equilibrada.

Le saluda atentamente,

Edwin Gallego
Director y Jefe de Redacción
TV GUÍA
Medio Orgullosamente creado en Buenaventura

¡Entérate de las últimas noticias del mundo de la televisión y el streaming! No te pierdas de nada y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp haciendo click AQUÍ

4 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
guest

4 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Luis
Luis
Guest
noviembre 23, 2023 2:44 pm

Qué buen escrito. Ojalá llegue a ojos de Morales.

James Gallego
James Gallego
Guest
noviembre 23, 2023 3:20 pm

Excelente carta. Ojalá la lea.

Yuly Marcela Riascos
Yuly Marcela Riascos
Guest
noviembre 23, 2023 4:16 pm

Una excelente carta espero el señor periodista la pueda leer

Juan Scarpetta
Juan Scarpetta
Guest
noviembre 24, 2023 12:26 am

De acuerdo contigo en todo

Lo último

El anime One Piece estrena su episodio número 1100

El anime "One Piece" celebra un hito histórico con el estreno de su episodio número 1100 el próximo 7 de abril.

El documental “Quiet on Set: El lado Oscuro de la Fama Infantil” finalmente tiene una fecha de estreno para Latinoamérica

Max estrena en abril el Documental "Quiet on Set", el cual Revela los Secretos más Oscuros de los Programas Infantiles de los 90 y Principios de los 2000.

Claro Sports y YouTube Renuevan Acuerdo para Transmitir los Juegos Olímpicos de París 2024

Tras el éxito abrumador de Tokio 2020, Claro Sports anuncia que transmitirá nuevamente los Juegos Olìmpicos de París 2024 a través de Youtube.

Nickelodeon celebra 45 años de diversión para chicos y no tan chicos

Un día como hoy en 1979, Nickelodeon se emitía por primera vez en los Estados Unidos. Conoce su curiosa historia.

Caracol TV estrena la temporada 20 de ‘El Desafío’

El Desafío estrena su temporada 20 esta noche en la pantalla de Caracol Televisión.

MGM+ llega a Latinoamérica de la mano de Amazon

Amazon realizó el rebranding de MGM, que ahora viene con más contenido de estudios como Lionsgate y Starz.
- Publicidad -spot_img

Noticias relacionadas

Nickelodeon celebra 45 años de diversión para chicos y no tan chicos

Un día como hoy en 1979, Nickelodeon se emitía por primera vez en los Estados Unidos. Conoce su curiosa historia.

Cinco Años de la compra de FOX por Disney: Un Hito en la Industria del Entretenimiento

Un día como hoy hace cinco años, The Walt Disney Company anunciaba al mundo la compra de 21st Century Fox. ¿Qué ha cambiado desde entonces? Te lo contamos.

Canales Fox Sports cambiarán a ESPN este 15 de febrero

Desde este 15 de febrero FOX Sports desaparecerá en Latinoamérica y sus canales pasarán a hacer parte de ESPN.

Mercado Play alcanza el primer millón de usuarios a pocos meses de su lanzamiento

Mercado Play, la plataforma de streaming propiedad de MercadoLibre alcanzó la cifra de un millón de usuarios.

DW cesa transmisiones en Latinoamérica de su señal en alemán

La cadena de noticias alemana Deutsche Welle cesó emisiones de su señal en alemán para Latinoamérica.

Sony anuncia preproducción de las series de ‘God of War’ y ‘Horizon Zero Down’

Las adaptaciones de los videojuegos God of War y Horizon Zero Dawn ya se encuentran en fase de escritura.
4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x