Nickelodeon fusiona su programación con señal europea y pasa a ser un canal automático

Compártelo


En los últimos meses, Paramount Global ha realizado notables cambios en sus canales de televisión. Esto comenzó a principios de año cuando la programación de Comedy Central se reorganizó para incluir todos los contenidos que originalmente se transmitían de manera diferente según la señal del canal. Luego, vimos un movimiento similar con MTV; una programación unificada para toda la región.

Hace dos meses, Nickelodeon presentó su nuevo rebranding en toda América Latina, lo que también trajo cambios en sus canales hermanos, Nick Jr. y TeenNick. Aunque el canal principal se adaptó sin problemas a la nueva imagen, los canales derivados se fusionaron con las señales transmitidas en Europa, lo que resultó en canales administrados de forma automática.

Una consecuencia de ser un canal automatizado es la falta de texto en la mayoría de las publicidades y separadores (a menos que el título de la serie esté en inglés a nivel mundial) y la visualización del horario en horario estándar del centro (Central Standard Time, CST), lo que obliga a los espectadores a calcular la hora de emisión en su país si el locutor no la menciona.

Sorprendentemente, este cambio se ha replicado en Nickelodeon desde el martes 17 de octubre, a pesar de haber funcionado de manera independiente durante los dos meses posteriores al rebranding de agosto. La señal de Nickelodeon para América Latina es ahora un canal automatizado fusionado con la señal del canal para Escandinavia, con las mismas características que sus canales hermanos.

A principios de octubre, el canal ya había realizado cambios notables en la programación en todos los países de la región, incluyendo un aumento en las producciones live-action, como Henry Danger, Danger Force y Nicky, Ricky, Dicky y Dawn, y la desaparición de otros programas como ¡Es Pony! y Best y Bester: Cada forma una aventura. Además, gracias a esta fusión, se han reintroducido cortos a la programación después de varios años.

Otro cambio relacionado con la fusión fue el regreso de los bumpers de introducción a las series, aunque estos no incluyen texto en pantalla. Estos cambios en la programación tienen como objetivo igualar la programación de Nick Latino con la de Escandinavia, siendo la única diferencia un banner de clasificación de edad y el idioma.

De manera inexplicable, horas antes de la fusión, que ocurrió alrededor de las 09:00hrs de la mañana en Argentina, el canal había lanzado nuevos promocionales que, debido a la fusión, tuvieron que ser desechados sin haberles dado prácticamente ningún uso.

Aunque no hay motivos claros para que Paramount haya tomado esta decisión en uno de sus canales más importantes en el cable, parece que el objetivo es reducir costos, una táctica que se ha vuelto común en las empresas en el último año y medio.

Curiosamente, este cambio aún no se ha aplicado en México, que continúa con un Nick “normal”. La fusión podría ocurrir en las próximas horas o días, o podría ser parte de una estrategia de la empresa. Mantendremos informados sobre cualquier novedad.

Con esta nueva señal automatizada, es incierto cómo se manejarán los estrenos en el canal y si la promoción constante de Paramount+ que el canal tenía seguirá presente de alguna manera.

¡Entérate de las últimas noticias del mundo de la televisión y el streaming! No te pierdas de nada y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp haciendo click AQUÍ

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Lo último

El anime One Piece estrena su episodio número 1100

El anime "One Piece" celebra un hito histórico con el estreno de su episodio número 1100 el próximo 7 de abril.

El documental “Quiet on Set: El lado Oscuro de la Fama Infantil” finalmente tiene una fecha de estreno para Latinoamérica

Max estrena en abril el Documental "Quiet on Set", el cual Revela los Secretos más Oscuros de los Programas Infantiles de los 90 y Principios de los 2000.

Claro Sports y YouTube Renuevan Acuerdo para Transmitir los Juegos Olímpicos de París 2024

Tras el éxito abrumador de Tokio 2020, Claro Sports anuncia que transmitirá nuevamente los Juegos Olìmpicos de París 2024 a través de Youtube.

Nickelodeon celebra 45 años de diversión para chicos y no tan chicos

Un día como hoy en 1979, Nickelodeon se emitía por primera vez en los Estados Unidos. Conoce su curiosa historia.

Caracol TV estrena la temporada 20 de ‘El Desafío’

El Desafío estrena su temporada 20 esta noche en la pantalla de Caracol Televisión.

MGM+ llega a Latinoamérica de la mano de Amazon

Amazon realizó el rebranding de MGM, que ahora viene con más contenido de estudios como Lionsgate y Starz.
- Publicidad -spot_img

Noticias relacionadas

Nickelodeon celebra 45 años de diversión para chicos y no tan chicos

Un día como hoy en 1979, Nickelodeon se emitía por primera vez en los Estados Unidos. Conoce su curiosa historia.

Cinco Años de la compra de FOX por Disney: Un Hito en la Industria del Entretenimiento

Un día como hoy hace cinco años, The Walt Disney Company anunciaba al mundo la compra de 21st Century Fox. ¿Qué ha cambiado desde entonces? Te lo contamos.

Canales Fox Sports cambiarán a ESPN este 15 de febrero

Desde este 15 de febrero FOX Sports desaparecerá en Latinoamérica y sus canales pasarán a hacer parte de ESPN.

Mercado Play alcanza el primer millón de usuarios a pocos meses de su lanzamiento

Mercado Play, la plataforma de streaming propiedad de MercadoLibre alcanzó la cifra de un millón de usuarios.

DW cesa transmisiones en Latinoamérica de su señal en alemán

La cadena de noticias alemana Deutsche Welle cesó emisiones de su señal en alemán para Latinoamérica.

Sony anuncia preproducción de las series de ‘God of War’ y ‘Horizon Zero Down’

Las adaptaciones de los videojuegos God of War y Horizon Zero Dawn ya se encuentran en fase de escritura.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x