Nickelodeon fusiona su programación con señal europea y pasa a ser un canal automático

Compártelo


En los últimos meses, Paramount Global ha realizado notables cambios en sus canales de televisión. Esto comenzó a principios de año cuando la programación de Comedy Central se reorganizó para incluir todos los contenidos que originalmente se transmitían de manera diferente según la señal del canal. Luego, vimos un movimiento similar con MTV; una programación unificada para toda la región.

Hace dos meses, Nickelodeon presentó su nuevo rebranding en toda América Latina, lo que también trajo cambios en sus canales hermanos, Nick Jr. y TeenNick. Aunque el canal principal se adaptó sin problemas a la nueva imagen, los canales derivados se fusionaron con las señales transmitidas en Europa, lo que resultó en canales administrados de forma automática.

Una consecuencia de ser un canal automatizado es la falta de texto en la mayoría de las publicidades y separadores (a menos que el título de la serie esté en inglés a nivel mundial) y la visualización del horario en horario estándar del centro (Central Standard Time, CST), lo que obliga a los espectadores a calcular la hora de emisión en su país si el locutor no la menciona.

Sorprendentemente, este cambio se ha replicado en Nickelodeon desde el martes 17 de octubre, a pesar de haber funcionado de manera independiente durante los dos meses posteriores al rebranding de agosto. La señal de Nickelodeon para América Latina es ahora un canal automatizado fusionado con la señal del canal para Escandinavia, con las mismas características que sus canales hermanos.

A principios de octubre, el canal ya había realizado cambios notables en la programación en todos los países de la región, incluyendo un aumento en las producciones live-action, como Henry Danger, Danger Force y Nicky, Ricky, Dicky y Dawn, y la desaparición de otros programas como ¡Es Pony! y Best y Bester: Cada forma una aventura. Además, gracias a esta fusión, se han reintroducido cortos a la programación después de varios años.

Otro cambio relacionado con la fusión fue el regreso de los bumpers de introducción a las series, aunque estos no incluyen texto en pantalla. Estos cambios en la programación tienen como objetivo igualar la programación de Nick Latino con la de Escandinavia, siendo la única diferencia un banner de clasificación de edad y el idioma.

De manera inexplicable, horas antes de la fusión, que ocurrió alrededor de las 09:00hrs de la mañana en Argentina, el canal había lanzado nuevos promocionales que, debido a la fusión, tuvieron que ser desechados sin haberles dado prácticamente ningún uso.

Aunque no hay motivos claros para que Paramount haya tomado esta decisión en uno de sus canales más importantes en el cable, parece que el objetivo es reducir costos, una táctica que se ha vuelto común en las empresas en el último año y medio.

Curiosamente, este cambio aún no se ha aplicado en México, que continúa con un Nick “normal”. La fusión podría ocurrir en las próximas horas o días, o podría ser parte de una estrategia de la empresa. Mantendremos informados sobre cualquier novedad.

Con esta nueva señal automatizada, es incierto cómo se manejarán los estrenos en el canal y si la promoción constante de Paramount+ que el canal tenía seguirá presente de alguna manera.

¡Entérate de las últimas noticias del mundo de la televisión y el streaming! No te pierdas de nada y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp haciendo click AQUÍ

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Lo último

Pedro Coral Regresa con “Pedro, el Escamoso: Más Escamoso que Nunca”

El Mompirri más querido de Colombia, está de vuelta, pero ahora para todo el mundo. Caracol Televisión y Disney+ estrenan la segunda temporada de Pedro el Escamoso.

Final de la Copa América logra Récord Histórico de Rating en Colombia

El partido entre Argentina y Colombia se convirtió en el partido más visto de la historia de la televisión privada. Caracol impuso un nuevo récord de audiencia,

Win Sports se renueva: nueva imagen y nuevos programas

Win Sports cambia de imagen y además estrena programación, Conoce todos los cambios.

Bloquean a Futbol Libre y otras 30 páginas web en Argentina

En una cruzada contra los sitios web de streaming pirata, la justicia argentina ordenó bloquear el acceso a Futbol Libre y otras 30 páginas web.

El Grand Prix está de regreso: RTVE estrena la nueva temporada

Vuelve la fiesta del verano. Giran los troncos, caen los bolos y mucho más en la nueva temporada del #GrandPrixTVE

Fox Corporation recupera a FOX Sports en México

Tras vendérsela a Disney en 2019, FOX Corporation FOX Corporation readquiere el canal FOX Sports en México.
- Publicidad -spot_img

Noticias relacionadas

Bloquean a Futbol Libre y otras 30 páginas web en Argentina

En una cruzada contra los sitios web de streaming pirata, la justicia argentina ordenó bloquear el acceso a Futbol Libre y otras 30 páginas web.

El Grand Prix está de regreso: RTVE estrena la nueva temporada

Vuelve la fiesta del verano. Giran los troncos, caen los bolos y mucho más en la nueva temporada del #GrandPrixTVE

Fox Corporation recupera a FOX Sports en México

Tras vendérsela a Disney en 2019, FOX Corporation FOX Corporation readquiere el canal FOX Sports en México.

Fallece Nancy Mackenzie, la Voz de Marge Simpson en Latinoamérica

Nancy Mackenzie, la actriz de doblaje conocida por dar vida a Marge Simpson en Latinoamérica, falleció a los 84 años de edad.

Presidente de Win Sports renuncia sorpresivamente a su cargo

Juan Carlos Peña, quien se desempeñaba como presidente de la Win Sports, presentó su renuncia al cargo de manera sorpresiva.

Estudio de Anime que creó “Neon Genesis: Evangelion” se Declara en Bancarrota

Gainax, el estudio de anime famoso mundialmente por la serie "Neon Genesis Evangelion" se ha declarado en quiebra.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x