Hollywood en crisis: Actores se unen a guionistas y entran en huelga indefinida

Compártelo

Desde el pasado 2 de mayo la industria del entretenimiento en Hollywood ha estado en vilo debido al paro indefinido que viene realizando el Sindicato de Guionistas y que ha paralizado la producción de series y películas próximas a lanzarse a mediano y largo plazo obligando a retrasar el estreno de la mayoría de éstas. De igual manera varios de los programas que se emiten de forma semanal han resultado afectadas con una suspensión indefinida de sus transmisiones.

Ahora, a casi dos meses y medio de la huelga de guionistas, el Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA) se ha unido a los escritores para realizar la primera huelga simultánea desde 1962. Ambos gremios están luchando por causas comunes como el pago de regalías por las producciones de streaming y el control del uso de la inteligencia artificial en dichas producciones.

El Sindicato de Actores ha estado en negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) teniendo como tema central las demandas mencionadas anteriormente, pero la poca voluntad de la AMPTP de negociar y llegar a un acuerdo mutuamente aceptable ha obligado a los actores solicitar la ayuda de mediadores de la esfera federal con el fin de lograr los primeros acuerdos antes del vencimiento del plazo que fue hasta la madrugada de hoy, 13 de julio.

“No nos distraeremos de negociar de buena fe para asegurar un acuerdo equitativo antes de la expiración de nuestro acuerdo. Estamos comprometidos con el proceso de negociación y exploraremos y agotaremos todas las oportunidades posibles para llegar a un acuerdo, sin embargo, no estamos seguros de que los empleadores tengan alguna intención de negociar un acuerdo”, manifestó el sindicato en un comunicado.

Algo similar ha estado pasando con los guionistas, pues del lado de los estudios y empresas de streaming no hay intención alguna de negociar con ellos. Por el contrario, piensan que de extenderse hasta octubre muchos guionistas sin dinero podrían hasta perder sus casas.

Con el plazo vencido SAG-AFTRA cumplirá con su palabra de sacar a sus 160.000 actores de los estudios de radio, cine y televisión enviándolos a huelga. Además, a todos los miembros tendrán prohibido participar de cualquiera de los eventos multitudinarios como la Comic-Con, tampoco asistirán a eventos promocionales de películas y series que se estrenen en esta temporada, y por supuesto, no estarían presentes en las ceremonias importantes de la industria como los Premios Emmy, los Golden Globes y los Premios Oscar.

Si con la huelga de guionistas muchas propucciones en desarrollo y otras en producción tuvieron que frenarse de manera indefinida, que los actores se hayan unido detiene por completo a la industria del cine y la televisión no solo en Los Ángeles, sino en gran parte del mundo que consumen sus pruducciones.

¡Entérate de las últimas noticias del mundo de la televisión y el streaming! No te pierdas de nada y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp haciendo click AQUÍ

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Lo último

El Grand Prix del Verano confirma los participantes de la edición 2024

Durante el verano del año 2023, Hispanoamérica vivió el...

El anime One Piece estrena su episodio número 1100

El anime "One Piece" celebra un hito histórico con el estreno de su episodio número 1100 el próximo 7 de abril.

El documental “Quiet on Set: El lado Oscuro de la Fama Infantil” finalmente tiene una fecha de estreno para Latinoamérica

Max estrena en abril el Documental "Quiet on Set", el cual Revela los Secretos más Oscuros de los Programas Infantiles de los 90 y Principios de los 2000.

Claro Sports y YouTube Renuevan Acuerdo para Transmitir los Juegos Olímpicos de París 2024

Tras el éxito abrumador de Tokio 2020, Claro Sports anuncia que transmitirá nuevamente los Juegos Olìmpicos de París 2024 a través de Youtube.

Nickelodeon celebra 45 años de diversión para chicos y no tan chicos

Un día como hoy en 1979, Nickelodeon se emitía por primera vez en los Estados Unidos. Conoce su curiosa historia.

Caracol TV estrena la temporada 20 de ‘El Desafío’

El Desafío estrena su temporada 20 esta noche en la pantalla de Caracol Televisión.
- Publicidad -spot_img

Noticias relacionadas

El Grand Prix del Verano confirma los participantes de la edición 2024

Durante el verano del año 2023, Hispanoamérica vivió el...

Nickelodeon celebra 45 años de diversión para chicos y no tan chicos

Un día como hoy en 1979, Nickelodeon se emitía por primera vez en los Estados Unidos. Conoce su curiosa historia.

Cinco Años de la compra de FOX por Disney: Un Hito en la Industria del Entretenimiento

Un día como hoy hace cinco años, The Walt Disney Company anunciaba al mundo la compra de 21st Century Fox. ¿Qué ha cambiado desde entonces? Te lo contamos.

Canales Fox Sports cambiarán a ESPN este 15 de febrero

Desde este 15 de febrero FOX Sports desaparecerá en Latinoamérica y sus canales pasarán a hacer parte de ESPN.

Mercado Play alcanza el primer millón de usuarios a pocos meses de su lanzamiento

Mercado Play, la plataforma de streaming propiedad de MercadoLibre alcanzó la cifra de un millón de usuarios.

DW cesa transmisiones en Latinoamérica de su señal en alemán

La cadena de noticias alemana Deutsche Welle cesó emisiones de su señal en alemán para Latinoamérica.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x